Un plan de desarme se llevara a cabo en los colegios publicos y privados para evitar todo tipo de tragedias:

Esa fue una de las conclusiones de las autoridades en la reunión que se llevó a cabo en la tarde de ayer en el colegio Santa Rosa de Lima donde el estudiante Otálvaro Racero resultó herido con un arma de fuego por parte de su compañero Luis González Benavides.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dijo que se trataba de un hecho muy lamentable y que se tomarán medidas preventivas y correctivas en colegios públicos y privados para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y la tranquilidad de los padres de familia.
En la reunión de ayer el rector de la institución, Luis Humanez Petro, presentó la versión oficial de los hechos a las autoridades descartando una vez más que se hubiera presentado algún tipo de discusión al interior del centro educativo.

“No quiero entrar a polemizar con el coronel de la Policía pero los estudiantes que presenciaron los hechos han confirmado que no hubo peleas”, indicó el directivo docente señalando que mediante escrito solicitó formalmente a las autoridades policiales adelantar operativos en el colegio sin que se hubieran hecho efectivos.
El directivo se refirió también al estado del estudiante quien aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Unión señalando que él personalmente pudo hablar con el joven herido quien le manifestó que no hubo discusión alguna.
“El estudiante Luis González fue a visitar a su amigo a UCI y este le manifestó que no había ningún problema y que no iba a emprender ningún tipo de acción judicial en su contra”, sostuvo el rector de la institución.
Explicó que de igual forma se había reunido con la madre del estudiante agresor y que esta le manifestó que no se había dado cuenta que su hijo tenía un arma en su poder.